@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

icono noticias culturaTodas las novedades en torno a la cultura en Frigiliana

Siga la actualidad cultural de Frigiliana desde aquí. Encontrará todas las notas publicadas relativas a actividades culturales, desde conciertos, charlas, conferencias, ciclos de cine, pasando por otras más multitudinarias como el Festival 3 Culturas, sin olvidar las exposiciones que regularmente se muestran en la Casa del Apero.

Las noticias se publican puntualmente y se mantienen online durante un tiempo para que puedan ser consultadas, si no encuentra la información que necesita utilice el buscador que encontrará en la parte superior izquierda de esta página, éste hará una búsqueda en el contenido actualmente publicado así como en aquellas notas que ya estén archivadas.


La Casa del Apero acoge, hasta el 30 de octubre, la exposición colectiva Color de Arte Sur, una asociación cultural dedicada desde hace tres años a difundir la cultura en Almuñécar, Andalucía y el país, compuesta por más de 40 socios que desarrollan diferentes actividades artísticas: pintura, música, escultura, fotografía, literatura, teatro, grabado, etc.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00- 18:00 h., sábados de 10:00-14:00 h. y de 16:00- 20:00 h., domingos de 10:00- 14:00 h.

La inauguración será el viernes 11 de octubre a las 19:30h.

 

De izquierda a derecha, Brendon Taylor, Carmen Cerezo, Maribel Martín y Alejandro Herrero durante la inauguración de la 3ª Ruta del Arte.

La Ruta del Arte de Frigiliana, que este año ha celebrado su tercera edición, se consolida como evento cultural de nuestro municipio. Del 4 al 6 de octubre, la visita a Frigiliana se ha complementado con exposiciones de una cincuentena de artistas en diferentes localizaciones del pueblo.

Durante estos tres días, el punto de información de la ruta ha registrado 874 visitantes de nacionalidad española y 885, extranjera. Estos datos suponen una mejoría respecto a ediciones anteriores, notándose un incremento de interés entre los extranjeros.

A nivel artístico, desde la organización destacan la diversidad de disciplinas (ilustración digital, pintura, escultura, cerámica, collage, fotografía…) que se han expuesto este año en la ruta. También destacan el incrementado, en esta edición, las ventas de obras de arte.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento quieren mostrar su agradecimiento a Maribel Martín y Brendon Taylor, coordinadores de la ruta, a los participantes, a las personas que ceden sus espacios como salas de exposición y a la Asociación Frigilianarte.

Carmen Cerezo, concejala de cultura y turismo, se muestra contenta con esta iniciativa que “está en sintonía con el interés que tenemos desde la concejalía de potenciar la calidad de nuestra oferta turística”.

  • Galería de fotos de la 3ª Ruta del Arte. Pulsa en las imágenes para verlas a mayora tamaño:

Durante la celebración de las Jornadas de Geología y Arqueología en el Museo de Nerja el pasado 28 de septiembre, se hizo efectivo el convenio de colaboración entre el Museo Arqueológico de Frigiliana y la Fundación Cueva de Nerja. En dicho convenio se establece la colaboración entre ambas entidades en cuestiones como asesoramiento técnico y jurídico, el apoyo en proyectos de investigación y la divulgación y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico del municipio de Frigiliana.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se muestran satisfechos por la materialización de este convenio que regula las relaciones entre ambas entidades, en beneficio del interés cultural e histórico de nuestro municipio.

Frigiliana es una localidad rica en bienes arqueológicos, al tener en su término municipal numerosos yacimientos. Cuenta, también, con un museo arqueológico inscrito en la Red Andaluza de Museos Arqueólogicos. Con este convenio, que tiene una vigencia inicial de cuatro años, se amplían los medios para el estudio, conservación, enriquecimiento y difusión del Patrimonio Histórico Municipal.


 

Exposición Frigiliana

Del 16 hasta el 30 de septiembre, la Sala de exposiciones Real 98 acoge una nueva exposición de pintura y escultura. Se podrán ver las obras del artista residente en Frigiliana Juan Truco.

Todos los días de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. 

 


Por tercer año Frigiliana llenará de arte sus bonitos rincones en la Ruta del Arte que se celebrará del 4 al 6 de octubre. En esta edición más de 50 artistas nacionales e internacionales mostrarán sus obras en las 34 localizaciones distribuidas por todo el municipio.

Pintura, fotografía, escultura, dibujo e ilustración digital podrá verse en esta muestra colectiva que toma como sala de exposiciones todo el pueblo de Frigiliana, para que el paseo por sus calles blancas y empedradas tenga el aliciente añadido de ir descubriendo arte en diferentes puntos.

En esta edición se rinde especial homenaje a la artista local Soledad Platero, que falleció hace unos meses debido. Junto a la obra póstuma de Soledad, encontraremos la iniciativa solidaria Un narciso para Soledad que mostrará imágenes de narcisos, flor favorita de la artista, en diversos formatos creativos, enviados por cualquiera que quiera colaborar en esta causa. Esta iniciativa tiene el objetivo benéfico de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer en general y el sarcoma, en particular.

La 3ª Ruta del Arte de Frigiliana, del 4 al 6 de octubre, podrá verse en horario de 11.00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. Está organizada por Maribel Martín y Brendon Taylor (Estudio-galería AMARTE) en colaboración con el Ayuntamiento de Frigiliana.

Puedes descargar los folletos informativos con más información sobre la III Ruta del arte de Frigiliana en los siguientes enlaces:

Banda de música de Frigiliana


La escuela municipal y banda de música de Frigiliana abre periodo de matriculación para aquellas personas interesadas, sin importar la edad, en aprender música y tocar un instrumento.

Se trata de una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Frigiliana, sin coste para los participantes (solo los alumnos de iniciación tendrán que comprar material al inicio del curso). La escuela de música facilita el profesor, el material y también el instrumento a tocar (flauta, clarinete, trompeta, fliscorno, trombón, bombardino, tuba, tambores o percusión).

A partir de octubre, todos los sábados habrá clases de música y movimiento para niños y niñas de 4 a 7 años, formación instrumental y clases de solfeo. El horario será el siguiente:

  • Iniciación I (4 y 5 años): de 10:30 a 11:15h
  • Iniciación II (6 y 7 años): de 11:15 a 12h
  • Escuela de música y banda (mayores de 8 años): de 12 a 19:30h de forma ininterrumpida, mediante reserva de horario cada semana.

La inscripción puede hacerse a través del siguiente enlace: http://www.tinyurl.com/matriculabmf

Más información en el teléfono 654 186 168 (solo whatsapp)

Pulsa para ver a mayor tamaño.

III Certamen de Teatro Villa de Frigiliana

Durante este mes de septiembre, Frigiliana acogerá la representación de varias obras teatrales dentro de la III edición del certamen de teatro de nuestra localidad.

La oferta se compone de teatro infantil y para adultos. El primero, llevado a cabo por la compañía Ángeles de trapo, ofrecerá dos espectáculos que podrán verse en el Salón de Usos Múltiples. La primera obra se titula “3 Historias 3” y está dirigida a un público de entre 2 a 6 años. La segunda, titulada “Error 404” es para un público a partir de 7 años, incluidos, adultos.

Por otro lado, en la programación de teatro para adultos se podrán ver tres obras en la Casa del Apero. “Migrantes”, a cargo de la compañía La Caja de Grillos. Teatro Social, “No semos nadie” de la compañía Pereza Escénica y “El …. de la Bernarda” de la compañía Jacaranda 11.

La entrada para todas las obras es gratuita.

El Certamen de teatro Villa de Frigiliana está organizado por  la Asociación Cultural “Ventana Abierta. Arte, cultura, personas” y el Ayuntamiento de Frigiliana.

 

  • Programación completa del III Certamen de Teatro Villa de Frigiliana:

Teatro infantil
- 15 de septiembre. Centro de Usos Múltiples. 12:00 horas. Compañía "Ángeles de trapo". Obra: "3 Historias 3"
- 27 de septiembre. Centro de Usos Múltiples. 17:30 horas. Compañía "Ángeles de Trapo". Obra "Error 404"
 
Teatro para adultos
- 14 de septiembre. Casa del Apero. 21:00 horas. Compañía "La Caja de Grillos. Teatro Social". Obra: "Migrantes"
- 21 de septiembre. Casa del Apero. 21:00 horas. Compañía "Pereza Escénica". Obra: "No semos nadie"
- 28 de septiembre. Casa del Apero. 21:00 horas. Compañía "Jacaranda 11". Obra: "El .... de la Bernarda"

Más información sobre las obras que se representarán en el siguiente documento: III Certamen de teatro Villa de Frigiliana
 

 

 

Exposición pintura Frigiliana

Del 1 al 15 de septiembre, la sala Real 98 acoge la exposición "Las mujeres que me habitan" de la pintora frigilianense Maribel Martín. 

La muestra podrá visitarse en horario de 11 a 14h y de 17:30h a 21h. La inauguración será el domingo 1 de septiembre, a partir de las 19h.

 

  •  Han accedido a Frigiliana 22.796 vehículos según datos de la DGT.

Festival Frigiliana 3 Culturas

Del 22 al 25 de agosto, Frigiliana celebró el XIV Festival Frigiliana 3 Culturas y la valoración que se hace desde el Ayuntamiento es positiva. Un año más, las calles de Frigiliana se han llenado de visitantes lo que es muestra de la buena acogida que tiene el festival en la provincia.

Carmen Cerezo, concejala de Turismo y Cultura, ha destacado en primer lugar la normalidad con la que se ha desarrollado esta edición. “No ha habido ningún tipo de incidencia a destacar”. También ha querido agradecer a “las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio, a todo el personal del Ayuntamiento y voluntarios que se han involucrado para que este evento sea un éxito”.

Los aspectos más importantes que han destacado tanto visitantes como vecinos y vecinas de Frigiliana ha sido las proyecciones sobre la fachada de la iglesia, el mapping y puesta en escena del espectáculo piromusical, los pasacalles de Saltimpunquis que este año han representado más que nunca  nuestra tradición. Por otro lado, se ha valorado positivamente la  consolidación del mercado artesanal en la zona nueva del pueblo. 

Una de las novedades de esta edición del festival era la posibilidad de usar un vaso reutilizable con el objetivo de reducir el consumo de plástico. La iniciativa ha tenido una buena acogida, habiendo distribuido mas de 2500 unidades.

Respecto al acceso al festival, uno de los aspectos en los que se ha prestado especial atención, la organización del tráfico y la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento ha permitido acceder al festival con fluidez. Como cifras, queremos señalar los 22.796 vehículos que entraron a Frigiliana, según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Hay que tener en cuenta, además, los accesos a través del autobús lanzadera desde Nerja.

Carmen Cerezo añade que “una vez analizadas las crónicas de los medios de comunicación y escuchado a visitantes y vecinos podemos concluir que el Festival Frigiliana 3 culturas es la mayor fiesta lúdico-cultural de la provincia en un marco incomparable”.

Establecimientos ganadores de la ruta de la tapa:

Como cada año, las personas que completan la ruta de la tapa hacen valoración de las mejores tapas servidas. Este año los más votados han sido:

Ruta morisca: 
Ganador: Hotel villa de Frigiliana con 198 votos
2º clasificado: Bar 3 culturas con 168 votos
3º clasificado: La alegría del barrio con 129 votos.

Ruta mudéjar: 
Ganador: La taberna del sacristán con 161 votos.
2º clasificado: Restaurante Oshun con 109 votos
3º clasificado: La Tahona del Zacatín con 69 votos.

 

Pulsa en las siguientes imágenes para ver un resumen en fotos del XIV Festival Frigiliana 3 Culturas.

Festival Frigiliana 3 Culturas
Pasacalles y mercado en el Festival Frigiliana 3 Culturas

Del 22 al 25 de agosto Frigiliana acoge la XIV edición de su Festival Frigiliana 3 Culturas, una cita muy esperada del verano de esta localidad axárquica. Se trata de una actividad lúdico-cultural que, siguiendo la tradición de convivencia en paz y armonía que hubo en Frigliana, transforma este pueblo malagueño en foro de encuentro entre las diferentes culturas.

Para ello se realizan diversas actividades, ubicadas en diferentes zonas del municipio, que ofrecen un completo abanico de opciones para todos. El festival cuenta con actuaciones musicales de alto nivel artístico en un entorno relajado y familiar, conferencias sobre temas relacionados con las tres culturas, exposiciones y una muestra de la gastronomía popular en la exitosa Ruta de la Tapa en diferentes establecimientos del pueblo.

En esta edición, el Festival Frigiliana 3 Culturas repite con dos de sus elementos esenciales: la ruta de la tapa y el mercado artesanal. Dieciocho establecimientos participarán en la ruta de la tapa, que se dividirán en dos recorridos. Cada uno de ellos propondrá un paseo por todo Frigiliana para degustar su gastronomía. Por otro lado, el mercado artesanal, abierto en horario de mañana, tarde y noche, contará con un centenar de puestos de alimentación y artesanía. 

La agenda musical es otro de los platos fuertes del festival. Este año habrá 9 conciertos y 3 dj en 4 escenarios diferentes. Destacan  los conciertos de Pablo Milanés (domingo 25 de agosto), Ana Alcaide (jueves 22), Bombino (viernes 23), Felah-Menkub (viernes 23) y la Pompa Jonda (sábado 24).

Como novedad de esta edición, el viernes 23 de agosto, el Festival Frigiliana 3 Culturas contará con una zona joven situada en el parque de Andalucía. Fiel a su compromiso con los movimientos sociales, Frigiliana propone un festival lo más ecológico posible, reduciendo el uso de plástico. Por ello, en la zona joven solo se utilizarán vasos retornables y en la ruta de la tapa se animará a que los participantes adquieran sus vasos reutilizables.

Festival Frigiliana 3 Culturas
Vaso reciclable del Festival Frigiliana 3 Culturas

Entre la numerosa oferta de actividades, el Festival Frigiliana 3 Culturas incluye actividades para niños, conferencias, cine, talleres, pasacalles, espectáculo piromusical, cuentacuentos para adultos… El domingo 25 la Casa del Apero acogerá la representación teatral “La Cabalgada de Frigiliana”, un episodio real de la historia del pueblo.

Todo ello en el precioso pueblo de Frigiliana que se engalana para la ocasión. Las calles del pueblo se visten con decoración hecha a mano por las asociaciones de mujeres locales y se ilumina con velas el callejón del Inquisidor y el callejón del Tejedor. Todo ello hace del paseo por Frigiliana, si cabe, aún más especial.

 

Más información: 

Podéis ver toda la información del festival en la siguiente página web: Festival Frigiliana 3 Culturas 

Programa completo: Descarga el programa completo con todas las actividades 

Complete programming: Complete programming Frigiliana Festival 3 Cultures

Ruta de la tapa: Descarga la ruta de la tapa

Cambios en las paradas de autobús por motivo del Festival Frigiliana 3 Culturas

Festival Frigiliana 3 Culturas
Mercadillo artesanal y el Ingenio Nuestra Sra. del Carmen durante el Festival Frigiliana 3 Culturas

 

 

exposición Frigiliana

A cargo de los artistas Alberto Tarsicio y Lieuwke Loth, se inaugurará el viernes 16 de agosto.

Del 16 al 31 de agosto el artista español Alberto Tarsicio y la artista holandesa Lieuwke Loth exponen en el espacio 'Real 98'. La muestra lleva por título Summerjoy/Alegría de verano y podrá visitarse del 16 al 31 de agosto de 11:00 a 14:00h de martes a domingo y de 18:00 a 21:00h de jueves a sábado. La inauguración será el próximo viernes 16 de agosto a las 18h.

Alberto Tarsicio mostrará impresiones de pintura al óleo del sol de verano iluminando el mar Mediterraneo. Trabaja con colores de flúor y es capaz de pintar las olas y el agua de una manera tan vibrante, que hace que se sientan salpicaduras de agua de mar fuera del lienzo. También mostrará una serie de pinturas de flores radiantes. Tarsicio nació y creció en la zona costera de Torre del Mar. Hoy en día es un artista profesional que muestra sus obras a nivel local y en el extranjero.

Lieuwke Loth es una artista holandesa con sede en el parque natural de Competa. Dirige una galería en el centro del pueblo; "Galeria Luz de la Vida". Le encanta crear arte, organizar eventos de arte y conectar con otras almas creativas. Ha organizado el "Art Walk" durante seis años, y en otoño tendrá su quinto Simposio Internacional "LUZ" en Competa. Trabaja la escultura en bronce y también piezas metálicas cortadas con láser. También dibuja y pinta piezas fantásticas y coloridas. Le encanta viajar por inspiración y las obras que hace están influenciadas por las culturas y países que ha explorado. En esta exposición mostrará principalmente piezas de pared cortadas por láser hechas de acero inoxidable o gres. 


 

 Consulta la programación completa del Festival Frigiliana 3 Culturas en la página web Festival Frigiliana 3 Culturas

Alejandro Herrero, Nuria Rodríguez y Carmen Cerezo durante la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas
Alejandro Herrero, Nuria Rodríguez y Carmen Cerezo durante la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas

La delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local , Nuria Rodríguez, ha destacado del Festival Frigiliana 3 Culturas, que celebra su XIV edición, “que se trata de una cita obligada y todo un referente de nuestra oferta turística y cultural en el interior de la provincia”.

Junto al al alcalde de la localidad malagueña, Alejandro Herrero, la delegada ha presentado “este maravilloso y afamado evento” que celebra el municipio del 22 al 25 de agosto.

Rodríguez ha subrayado que se trata de un festival vinculado al “turismo de la identidad y los orígenes, a la esencia de nuestra historia y nuestra cultura”, que además se desarrolla en un escenario “singular y un marco incomparable, como es este rincón de la Axarquía que habéis conservado de forma exquisita y que ayuda a dinamizar la vida en el interior de nuestro territorio”.

Durante cuatro días, en los que se espera la visita de unas 40.000 personas, Frigiliana se llenará de color, actividad y propuestas culturales, como conciertos, cuentacuentos y espectáculos variados.

La delegada de Turismo ha afirmado que este tipo de eventos contribuye al incremento del turismo en la provincia y en Andalucía y ha recordado que Málaga es “la preferida por los turistas, según los últimos datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que reflejan que en el segundo trimestre del año nos han visitado más de 2,7 millones de personas”, lo que supone el 30% de todo el turismo que recoge la comunidad andaluza.

El Festival Frigiliana 3 Culturas “potencia uno de nuestros grandes valores como es el rico patrimonio histórico y tradicional, fruto de la mezcla de culturas, que nos ha sido legado. Y esto se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden. Porque desde el Ayuntamiento se ha sabido imprimir también innovación y originalidad a las propuestas que lo conforman”.

“Desde nuevo Gobierno andaluz estamos ahí para apoyaros en la promoción, pero también en el desarrollo, como demuestran las subvenciones recientemente publicadas para incentivar el emprendimiento y los negocios turísticos en los municipios, especialmente del interior”, ha añadido Rodríguez, quien apuesta por un turismo sostenible y de calidad “que permitirá a nuestros pueblos mantenerse en la senda de la creación de empleo y el bienestar social”.

El alcalde ha definido la cita como “la fiesta de las sensaciones”, donde se fusionan música, arte y gastronomía y se genera una actividad económica importante para la comarca y ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía en ese sentido.

Los que nos visiten podrán sentir sensaciones únicas: en cada concierto, en cada sabor y olor que pueden percibir en el mercado, sensaciones en cada pasacalles, en el teatro y en todos los rincones de Frigiliana”, ha reiterado Herrero.

La concejal de Cultura, Carmen Cerezo, ha desgranado el programa de los días 22, 23, 24 y 25 de agosto en el que destacan el mercado de las 3 culturas, los pasacalles, la ruta de la tapa y los conciertos, con actuaciones como Ana Alcaide, DJ Panko o Pablo Milanés, así como espectáculos piromusicales.

La edil ha destacado además como novedad la inauguración de una ‘zona joven’ que será gestionada por los propios jóvenes del municipio y la apuesta municipal por el medio ambiente y la sostenibilidad con la iniciativa de no utilizar vasos de plástico.

Durante los días que dura el festival habrá un servicio de autobús regular entre Nerja y Frigiliana desde primera hora de la mañana hasta las diez de la noche.

A continuación podéis ver el vídeo de la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas:

 

Exposición pintura Frigiliana

Del 1 al 15 de agosto, la sala de exposiciones Real 98 de Frigiliana acogerá una nueva exposición de pitura. Mostrará obras de la artista Coby Bloemsma.

Se podrá visitar todos los días de 11:00 a 14:00h y de  19:00 a 22:00h.

 

Exposición fotográfica Frigiliana

Del 1 al  20 de agosto, la Casa de la Cultura de Frigiliana acogerá la exposición de fotografía Union of Talents, proyecto que nació en el 2016 para dar a conocer diferentes puntos de vistas tras el objetivo de una cámara fotográfica.

Union of Talents es una exposición que recoge las imágenes de autores de varias asociaciones fotográficas de la Axarquía: Fotarte, Enfoque, Fotoclub de Nerja, Viñuela y Objetivo Frigiliana. Su objetivo es mostrar su mirada del mundo, sin competir entre ellos, simplemente buscando cada uno su lugar y su enfoque en el gran arte de la fotografía.

Esta es la tercera exposición Union of Talents y, desde las diferentes asociaciones, afrontan con mucho ilusión.

La inauguración será el jueves 1 de agosto a las 7 de la tarde.


 

XXX Aniversario Banda de Música de Frigiliana

 El próximo sábado 3 de agosto Frigiliana acogerá la celebración del trigésimo aniversario de su Banda de Música. Actuarán la banda municipal que forma parte de la Asociación Amigos de la Música y la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria. La cita es a las 21:30h en la Plaza de las 3 Culturas.

 

Alejandro Herrero, Nuria Rodríguez y Carmen Cerezo durante la presentación del XIV Festival Frigiliana 3 Culturas

Se ha presentado la XIV edición del Festival Frigiliana 3 Culturas que se celebrará del 22 al 25 de agosto en nuestro municipio. A la presentación han asistido Nuria Rodríguez, delegada de turismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Herrero, alcalde de Frigiliana y Carmen Cereza, concejala de turismo.

La delegada de turismo, Nuria Rodríguez, ha destacado Frigiliana como una carta de presentación de Málaga y el Festival Frigiliana 3 Culturas como un ejemplo de “la convivencia y amabilidad de los malagueños que acoge y hace sentir como en casa a todos los que nos visitan”. Asimismo, ha animado a visitar Frigiliana todos los días “por sus rincones preciosos y la amabilidad de sus gentes” pero especialmente durante el Festival Frigiliana 3 Culturas. “Os va a encantar el ambiente y vamos a pasarlo muy bien”.

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y ha destacado el Festival Frigiliana 3 Culturas como una apuesta por el turismo familiar, tranquilo, gastronómico y cultural. Y se ha lanzado un reto: “nos vamos a superar año a año”.

Por su parte, la concejala de turismo, Carmen Cerezo, ha presentado el contenido de esta XIV edición. El Festival Frigiliana 3 Culturas repite con dos de sus elementos esenciales: la ruta de la tapa y el mercado artesanal. Dieciocho establecimientos participarán en la ruta de la tapa, que se dividirán en dos recorridos. Cada uno de ellos propondrá un paseo por todo Frigiliana para degustar su gastronomía.

La agenda musical es otro de los platos fuertes del festival. Este año habrá 9 conciertos y 3 dj en 4 escenarios diferentes. Carmen Cerezo ha destacado los conciertos de Ana Alcaide, Bombino, Felah-Menkub, la Pompa Jonda y la actuación del dj local Beatz. Y se ha guardado un as en la manga, ya que próximamente se anunciará quién será el cabeza de cartel que actuará el domingo. “No os dejará indiferentes”, ha declarado.

También ha destacado las dos novedades de este año. Por un lado, el Festival Frigiliana 3 Culturas contará el viernes 23 de agosto con una zona joven situada en el parque de Andalucía. Y por otro, fiel a su compromiso con los movimientos sociales, Frigiliana propone un festival lo más ecológico posible, reduciendo el uso de plástico. Por ello, en la zona joven solo se utilizarán vasos retornables y en la ruta de la tapa se dará la opción a que los participantes adquieran sus vasos reutilizables.

El Festival Frigiliana 3 Culturas seguirá ofreciendo actividades para niños, conferencias, cine, talleres, espectáculo piromusical, entre otras propuestas.

Todo ello en el precioso pueblo de Frigiliana que se engalana para la ocasión. Las calles del pueblo se vestirán con decoración hecha a mano por las asociaciones de mujeres locales y se colocará una iluminación con velas en el callejón del Inquisidor y el callejón del Tejedor que hará del paseo por Frigiliana, si cabe, aún más especial.

Finalmente, la concejala ha remitido a la página web del festival (https://www.festivalfrigiliana3culturas.com/) y a la página de facebook oficial (https://www.facebook.com/FestivalFrigiliana3Culturas)  donde próximamente se publicará la programación completa.

 

III Certamen de Teatro Villa de Frigiliana 2019

Entre el 13 y el 28 de septiembre tendrá lugar el III Certamen de Teatro Villa de Frigiliana. Hasta el 18 de agosto está abierta la convocatoria a compañías que quieran participar. El certamen tiene dos secciones, una para compañías de teatro con espectáculos dedicados a cualquier género teatral y otra para compañías de teatro dedicadas al público familiar. 

Las fechas concretas de esta edición son los días 13, 20 y 27 de septiembre para las compañías de teatro familiar y 14, 21 y 28 de septiembre para las compañías de teatro.

En el siguiente enlace se pueden descargar las bases para participar: Bases III Certamen de teatro Villa de Frigiliana

El Certamen de teatro Villa de Frigiliana está organizado por  la Asociación Cultural “Ventana Abierta. Arte, cultura, personas” y el Ayuntamiento de Frigiliana.

 

Exposición pintura Frigiliana

La sala de exposiciones de El Apero estrena nueva muestra. Bajo el título "De colores" recoge obras del artista Ángel Martín Márquez. Se podrá visitar durante todo el mes de julio.

La inauguración será el viernes 5 de julio a las 19h.

 

Excursión Lorca y La Pasión desde Frigiliana

La Asociación Azalea de Frigiliana organiza una propuesta cultural para el próximo miércoles 24 de julio. Se trata de una excursión a Granada para ver el espectáculo Lorca y La Pasión.

Lorca y la Pasión, que forma parte del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife que este año llega a su décimoctava edición, es una idea original y coreografía de Eva Yerbabuena y protagonizado por la cantaora granadina Marina Heredia. Contará con su compañía de danza y es una descripción del amor femenino a través de las cuatro obras de Lorca: El público, La Casa de Bernarda Alba, Así que pasen cinco años y Mariana Pineda. 

La excursión, con un precio de 30 euros, incluye autobús desde Frigiliana, guía acompañante y entrada al espectáculo. Para más información y reservas, contactar con Ana María (Asociación Azalea) en el teléfono 685 904 791
 

exposición pintura Frigiliana


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
Portal de transparencia