@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

icono noticias culturaTodas las novedades en torno a la cultura en Frigiliana

Siga la actualidad cultural de Frigiliana desde aquí. Encontrará todas las notas publicadas relativas a actividades culturales, desde conciertos, charlas, conferencias, ciclos de cine, pasando por otras más multitudinarias como el Festival 3 Culturas, sin olvidar las exposiciones que regularmente se muestran en la Casa del Apero.

Las noticias se publican puntualmente y se mantienen online durante un tiempo para que puedan ser consultadas, si no encuentra la información que necesita utilice el buscador que encontrará en la parte superior izquierda de esta página, éste hará una búsqueda en el contenido actualmente publicado así como en aquellas notas que ya estén archivadas.


Festival Frigiliana 3 Culturas
Pasacalles y mercado en el Festival Frigiliana 3 Culturas

Del 22 al 25 de agosto Frigiliana acoge la XIV edición de su Festival Frigiliana 3 Culturas, una cita muy esperada del verano de esta localidad axárquica. Se trata de una actividad lúdico-cultural que, siguiendo la tradición de convivencia en paz y armonía que hubo en Frigliana, transforma este pueblo malagueño en foro de encuentro entre las diferentes culturas.

Para ello se realizan diversas actividades, ubicadas en diferentes zonas del municipio, que ofrecen un completo abanico de opciones para todos. El festival cuenta con actuaciones musicales de alto nivel artístico en un entorno relajado y familiar, conferencias sobre temas relacionados con las tres culturas, exposiciones y una muestra de la gastronomía popular en la exitosa Ruta de la Tapa en diferentes establecimientos del pueblo.

En esta edición, el Festival Frigiliana 3 Culturas repite con dos de sus elementos esenciales: la ruta de la tapa y el mercado artesanal. Dieciocho establecimientos participarán en la ruta de la tapa, que se dividirán en dos recorridos. Cada uno de ellos propondrá un paseo por todo Frigiliana para degustar su gastronomía. Por otro lado, el mercado artesanal, abierto en horario de mañana, tarde y noche, contará con un centenar de puestos de alimentación y artesanía. 

La agenda musical es otro de los platos fuertes del festival. Este año habrá 9 conciertos y 3 dj en 4 escenarios diferentes. Destacan  los conciertos de Pablo Milanés (domingo 25 de agosto), Ana Alcaide (jueves 22), Bombino (viernes 23), Felah-Menkub (viernes 23) y la Pompa Jonda (sábado 24).

Como novedad de esta edición, el viernes 23 de agosto, el Festival Frigiliana 3 Culturas contará con una zona joven situada en el parque de Andalucía. Fiel a su compromiso con los movimientos sociales, Frigiliana propone un festival lo más ecológico posible, reduciendo el uso de plástico. Por ello, en la zona joven solo se utilizarán vasos retornables y en la ruta de la tapa se animará a que los participantes adquieran sus vasos reutilizables.

Festival Frigiliana 3 Culturas
Vaso reciclable del Festival Frigiliana 3 Culturas

Entre la numerosa oferta de actividades, el Festival Frigiliana 3 Culturas incluye actividades para niños, conferencias, cine, talleres, pasacalles, espectáculo piromusical, cuentacuentos para adultos… El domingo 25 la Casa del Apero acogerá la representación teatral “La Cabalgada de Frigiliana”, un episodio real de la historia del pueblo.

Todo ello en el precioso pueblo de Frigiliana que se engalana para la ocasión. Las calles del pueblo se visten con decoración hecha a mano por las asociaciones de mujeres locales y se ilumina con velas el callejón del Inquisidor y el callejón del Tejedor. Todo ello hace del paseo por Frigiliana, si cabe, aún más especial.

 

Más información: 

Podéis ver toda la información del festival en la siguiente página web: Festival Frigiliana 3 Culturas 

Programa completo: Descarga el programa completo con todas las actividades 

Complete programming: Complete programming Frigiliana Festival 3 Cultures

Ruta de la tapa: Descarga la ruta de la tapa

Cambios en las paradas de autobús por motivo del Festival Frigiliana 3 Culturas

Festival Frigiliana 3 Culturas
Mercadillo artesanal y el Ingenio Nuestra Sra. del Carmen durante el Festival Frigiliana 3 Culturas

 

 

exposición Frigiliana

A cargo de los artistas Alberto Tarsicio y Lieuwke Loth, se inaugurará el viernes 16 de agosto.

Del 16 al 31 de agosto el artista español Alberto Tarsicio y la artista holandesa Lieuwke Loth exponen en el espacio 'Real 98'. La muestra lleva por título Summerjoy/Alegría de verano y podrá visitarse del 16 al 31 de agosto de 11:00 a 14:00h de martes a domingo y de 18:00 a 21:00h de jueves a sábado. La inauguración será el próximo viernes 16 de agosto a las 18h.

Alberto Tarsicio mostrará impresiones de pintura al óleo del sol de verano iluminando el mar Mediterraneo. Trabaja con colores de flúor y es capaz de pintar las olas y el agua de una manera tan vibrante, que hace que se sientan salpicaduras de agua de mar fuera del lienzo. También mostrará una serie de pinturas de flores radiantes. Tarsicio nació y creció en la zona costera de Torre del Mar. Hoy en día es un artista profesional que muestra sus obras a nivel local y en el extranjero.

Lieuwke Loth es una artista holandesa con sede en el parque natural de Competa. Dirige una galería en el centro del pueblo; "Galeria Luz de la Vida". Le encanta crear arte, organizar eventos de arte y conectar con otras almas creativas. Ha organizado el "Art Walk" durante seis años, y en otoño tendrá su quinto Simposio Internacional "LUZ" en Competa. Trabaja la escultura en bronce y también piezas metálicas cortadas con láser. También dibuja y pinta piezas fantásticas y coloridas. Le encanta viajar por inspiración y las obras que hace están influenciadas por las culturas y países que ha explorado. En esta exposición mostrará principalmente piezas de pared cortadas por láser hechas de acero inoxidable o gres. 


 

 Consulta la programación completa del Festival Frigiliana 3 Culturas en la página web Festival Frigiliana 3 Culturas

Alejandro Herrero, Nuria Rodríguez y Carmen Cerezo durante la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas
Alejandro Herrero, Nuria Rodríguez y Carmen Cerezo durante la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas

La delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local , Nuria Rodríguez, ha destacado del Festival Frigiliana 3 Culturas, que celebra su XIV edición, “que se trata de una cita obligada y todo un referente de nuestra oferta turística y cultural en el interior de la provincia”.

Junto al al alcalde de la localidad malagueña, Alejandro Herrero, la delegada ha presentado “este maravilloso y afamado evento” que celebra el municipio del 22 al 25 de agosto.

Rodríguez ha subrayado que se trata de un festival vinculado al “turismo de la identidad y los orígenes, a la esencia de nuestra historia y nuestra cultura”, que además se desarrolla en un escenario “singular y un marco incomparable, como es este rincón de la Axarquía que habéis conservado de forma exquisita y que ayuda a dinamizar la vida en el interior de nuestro territorio”.

Durante cuatro días, en los que se espera la visita de unas 40.000 personas, Frigiliana se llenará de color, actividad y propuestas culturales, como conciertos, cuentacuentos y espectáculos variados.

La delegada de Turismo ha afirmado que este tipo de eventos contribuye al incremento del turismo en la provincia y en Andalucía y ha recordado que Málaga es “la preferida por los turistas, según los últimos datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que reflejan que en el segundo trimestre del año nos han visitado más de 2,7 millones de personas”, lo que supone el 30% de todo el turismo que recoge la comunidad andaluza.

El Festival Frigiliana 3 Culturas “potencia uno de nuestros grandes valores como es el rico patrimonio histórico y tradicional, fruto de la mezcla de culturas, que nos ha sido legado. Y esto se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden. Porque desde el Ayuntamiento se ha sabido imprimir también innovación y originalidad a las propuestas que lo conforman”.

“Desde nuevo Gobierno andaluz estamos ahí para apoyaros en la promoción, pero también en el desarrollo, como demuestran las subvenciones recientemente publicadas para incentivar el emprendimiento y los negocios turísticos en los municipios, especialmente del interior”, ha añadido Rodríguez, quien apuesta por un turismo sostenible y de calidad “que permitirá a nuestros pueblos mantenerse en la senda de la creación de empleo y el bienestar social”.

El alcalde ha definido la cita como “la fiesta de las sensaciones”, donde se fusionan música, arte y gastronomía y se genera una actividad económica importante para la comarca y ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía en ese sentido.

Los que nos visiten podrán sentir sensaciones únicas: en cada concierto, en cada sabor y olor que pueden percibir en el mercado, sensaciones en cada pasacalles, en el teatro y en todos los rincones de Frigiliana”, ha reiterado Herrero.

La concejal de Cultura, Carmen Cerezo, ha desgranado el programa de los días 22, 23, 24 y 25 de agosto en el que destacan el mercado de las 3 culturas, los pasacalles, la ruta de la tapa y los conciertos, con actuaciones como Ana Alcaide, DJ Panko o Pablo Milanés, así como espectáculos piromusicales.

La edil ha destacado además como novedad la inauguración de una ‘zona joven’ que será gestionada por los propios jóvenes del municipio y la apuesta municipal por el medio ambiente y la sostenibilidad con la iniciativa de no utilizar vasos de plástico.

Durante los días que dura el festival habrá un servicio de autobús regular entre Nerja y Frigiliana desde primera hora de la mañana hasta las diez de la noche.

A continuación podéis ver el vídeo de la presentación del Festival Frigiliana 3 Culturas:

 

Exposición pintura Frigiliana

Del 1 al 15 de agosto, la sala de exposiciones Real 98 de Frigiliana acogerá una nueva exposición de pitura. Mostrará obras de la artista Coby Bloemsma.

Se podrá visitar todos los días de 11:00 a 14:00h y de  19:00 a 22:00h.

 

Exposición fotográfica Frigiliana

Del 1 al  20 de agosto, la Casa de la Cultura de Frigiliana acogerá la exposición de fotografía Union of Talents, proyecto que nació en el 2016 para dar a conocer diferentes puntos de vistas tras el objetivo de una cámara fotográfica.

Union of Talents es una exposición que recoge las imágenes de autores de varias asociaciones fotográficas de la Axarquía: Fotarte, Enfoque, Fotoclub de Nerja, Viñuela y Objetivo Frigiliana. Su objetivo es mostrar su mirada del mundo, sin competir entre ellos, simplemente buscando cada uno su lugar y su enfoque en el gran arte de la fotografía.

Esta es la tercera exposición Union of Talents y, desde las diferentes asociaciones, afrontan con mucho ilusión.

La inauguración será el jueves 1 de agosto a las 7 de la tarde.


 

XXX Aniversario Banda de Música de Frigiliana

 El próximo sábado 3 de agosto Frigiliana acogerá la celebración del trigésimo aniversario de su Banda de Música. Actuarán la banda municipal que forma parte de la Asociación Amigos de la Música y la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria. La cita es a las 21:30h en la Plaza de las 3 Culturas.

 

Alejandro Herrero, Nuria Rodríguez y Carmen Cerezo durante la presentación del XIV Festival Frigiliana 3 Culturas

Se ha presentado la XIV edición del Festival Frigiliana 3 Culturas que se celebrará del 22 al 25 de agosto en nuestro municipio. A la presentación han asistido Nuria Rodríguez, delegada de turismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Herrero, alcalde de Frigiliana y Carmen Cereza, concejala de turismo.

La delegada de turismo, Nuria Rodríguez, ha destacado Frigiliana como una carta de presentación de Málaga y el Festival Frigiliana 3 Culturas como un ejemplo de “la convivencia y amabilidad de los malagueños que acoge y hace sentir como en casa a todos los que nos visitan”. Asimismo, ha animado a visitar Frigiliana todos los días “por sus rincones preciosos y la amabilidad de sus gentes” pero especialmente durante el Festival Frigiliana 3 Culturas. “Os va a encantar el ambiente y vamos a pasarlo muy bien”.

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y ha destacado el Festival Frigiliana 3 Culturas como una apuesta por el turismo familiar, tranquilo, gastronómico y cultural. Y se ha lanzado un reto: “nos vamos a superar año a año”.

Por su parte, la concejala de turismo, Carmen Cerezo, ha presentado el contenido de esta XIV edición. El Festival Frigiliana 3 Culturas repite con dos de sus elementos esenciales: la ruta de la tapa y el mercado artesanal. Dieciocho establecimientos participarán en la ruta de la tapa, que se dividirán en dos recorridos. Cada uno de ellos propondrá un paseo por todo Frigiliana para degustar su gastronomía.

La agenda musical es otro de los platos fuertes del festival. Este año habrá 9 conciertos y 3 dj en 4 escenarios diferentes. Carmen Cerezo ha destacado los conciertos de Ana Alcaide, Bombino, Felah-Menkub, la Pompa Jonda y la actuación del dj local Beatz. Y se ha guardado un as en la manga, ya que próximamente se anunciará quién será el cabeza de cartel que actuará el domingo. “No os dejará indiferentes”, ha declarado.

También ha destacado las dos novedades de este año. Por un lado, el Festival Frigiliana 3 Culturas contará el viernes 23 de agosto con una zona joven situada en el parque de Andalucía. Y por otro, fiel a su compromiso con los movimientos sociales, Frigiliana propone un festival lo más ecológico posible, reduciendo el uso de plástico. Por ello, en la zona joven solo se utilizarán vasos retornables y en la ruta de la tapa se dará la opción a que los participantes adquieran sus vasos reutilizables.

El Festival Frigiliana 3 Culturas seguirá ofreciendo actividades para niños, conferencias, cine, talleres, espectáculo piromusical, entre otras propuestas.

Todo ello en el precioso pueblo de Frigiliana que se engalana para la ocasión. Las calles del pueblo se vestirán con decoración hecha a mano por las asociaciones de mujeres locales y se colocará una iluminación con velas en el callejón del Inquisidor y el callejón del Tejedor que hará del paseo por Frigiliana, si cabe, aún más especial.

Finalmente, la concejala ha remitido a la página web del festival (https://www.festivalfrigiliana3culturas.com/) y a la página de facebook oficial (https://www.facebook.com/FestivalFrigiliana3Culturas)  donde próximamente se publicará la programación completa.

 

III Certamen de Teatro Villa de Frigiliana 2019

Entre el 13 y el 28 de septiembre tendrá lugar el III Certamen de Teatro Villa de Frigiliana. Hasta el 18 de agosto está abierta la convocatoria a compañías que quieran participar. El certamen tiene dos secciones, una para compañías de teatro con espectáculos dedicados a cualquier género teatral y otra para compañías de teatro dedicadas al público familiar. 

Las fechas concretas de esta edición son los días 13, 20 y 27 de septiembre para las compañías de teatro familiar y 14, 21 y 28 de septiembre para las compañías de teatro.

En el siguiente enlace se pueden descargar las bases para participar: Bases III Certamen de teatro Villa de Frigiliana

El Certamen de teatro Villa de Frigiliana está organizado por  la Asociación Cultural “Ventana Abierta. Arte, cultura, personas” y el Ayuntamiento de Frigiliana.

 

Exposición pintura Frigiliana

La sala de exposiciones de El Apero estrena nueva muestra. Bajo el título "De colores" recoge obras del artista Ángel Martín Márquez. Se podrá visitar durante todo el mes de julio.

La inauguración será el viernes 5 de julio a las 19h.

 

Excursión Lorca y La Pasión desde Frigiliana

La Asociación Azalea de Frigiliana organiza una propuesta cultural para el próximo miércoles 24 de julio. Se trata de una excursión a Granada para ver el espectáculo Lorca y La Pasión.

Lorca y la Pasión, que forma parte del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife que este año llega a su décimoctava edición, es una idea original y coreografía de Eva Yerbabuena y protagonizado por la cantaora granadina Marina Heredia. Contará con su compañía de danza y es una descripción del amor femenino a través de las cuatro obras de Lorca: El público, La Casa de Bernarda Alba, Así que pasen cinco años y Mariana Pineda. 

La excursión, con un precio de 30 euros, incluye autobús desde Frigiliana, guía acompañante y entrada al espectáculo. Para más información y reservas, contactar con Ana María (Asociación Azalea) en el teléfono 685 904 791
 

exposición pintura Frigiliana

Festival Bandas Noruegas Frigiliana

 

Es indudable que Frigiliana goza de una amplia oferta cultural y, como muestra de ello, la VII Edición del Festival de Bandas Noruegas que se celebrará en nuestra localidad los días 24, 25, 26 y 30 de junio. 

Estos cuatro días podremos ver las actuaciones de sendas bandas procedentes de Noruega que, situadas en la plaza del Ingenio enfrente de la farmacia, mostrarán la música de este país nórdico. La agenda del festival es la siguiente:

- 24 de junio  de 12:00 a 12:30h, actuación de Hordabø Skolekorps (compuesta por 55 personas)

- 25 de junio de 12:00 a 12:30, actuación de Kvikne Skolekorps (compuesta por 31 personas)

- 26 de junio de 11:45 a 12:15, actuación de Årvoll skolekorps (compuesta por 25 personas)

- 30 de junio de 12:00 a 12:30, actuación Alversund og Austrheim skolekorps (compuesta por 50 personas)

 

exposición arte Frigiliana

Academia de Baile Frigiliana

El 7 de junio a las 21h, el salón de usos múltiples acogerá la actuación de la Academia de Baile Ángela Muñoz. Acompañarán al cante Inmaculada Miller Lapeira, a la percusión Jesús Carmona Cortés y a la guitarra Miguel Ángel Ruiz "Landro".

 

Libro histórico Liborio Acosta de la Torre Frigiliana
La concejala de cultura, Carmen Cerezo, junto a Salvador Márquez y el ejemplar donado al pueblo de Frigiliana.

Desde hace unos días, la biblioteca de Frigiliana cuenta con un libro nuevo y muy especial. Se trata de un ejemplar de ‘La cuestión de Gibraltar. Apuntes históricos, críticos y políticos’, un texto escrito por Liborio Apolinario Acosta de la Torre, nacido en Frigiliana en 1836.

El ejemplar de ‘La cuestión de Gibraltar’ que podemos encontrar en la biblioteca es una primera edición, publicada en 1869 en Madrid por la imprenta Tomás Rey y Compañía. Se trata de un libro de pequeñas dimensiones que consta de 62 páginas y del que no hay apenas ejemplares. El libro está digitalizado y en la biblioteca se puede consultar, también, esta versión.

El libro pertenecía a un fondo documental familiar del archivo histórico Márquez Escobar y uno de sus herederos, Salvador Márquez Galindo, ha decidido donarlo al pueblo de Frigiliana dada la vinculación del escritor con nuestro municipio.

Liborio Apolinario Acosta de la Torre nació en Frigiliana, el 23 de julio de 1836, en la calle Real número 25. Fue literato, humanista, biógrafo, periodista, abogado del Ilustre Colegio de Madrid, Académico Profesor de la Academia de Jurisprudencia y Canónigo de la Iglesia Magistral de Alcalá. Escribió numerosas obras entre las que destaca la segunda guía turística de Alcalá de Henares, ciudad en la que falleció el 11 de enero de 1890. En Frigiliana, una placa recuerda la casa en la que nació y en el municipio madrileño, una calle lleva su nombre. 

Libro histórico Liborio Acosta de la Torre Frigiliana

 

II Jornadas Sierra de Bentomiz

Los días 8 y 9 de junio, Frigiliana acogerá las II Jornadas Sierra de Bentomiz sobre el patrimonio histórico de la Axarquía. Estas jornadas tienen como objetivo divulgar y concienciar sobre el valor del Patrimonio Histórico de los pueblos de la comarca malagueña de la Axarquía, especialmente de los pequeños y situados en el interior. 

Estas segundas jornadas ponen el acento en un hecho relevante de la historia de Frigiliana: la batalla del Peñón. En 2019 se cumplen 450 años de este triste y violento episodio que supuso la resolución de la convivencia negada con la comunidad morisca.

Las II Jornadas Sierra de Bentomiz constan de un programa con interesantes actividades que comienzan el sábado 8 de junio en el salón de usos múltiples donde, por la mañana, habrá diversas conferencias. Por la tarde, en El Apero, los actores de la escuela oficial de idiomas de Vélez-Málaga representarán Escenas de la Rebelión de los Moriscos en la Sierra de Bentomiz. Tras la representación, se podrá disfrutar de una visita guiada al museo arqueológico y al patrimonio de Frigiliana.

Al día siguiente, domingo 9 de junio, se realizará una subida al Fuerte, lugar significativo en los hechos históricos de la batalla del Peñón. 

El programa completo de las jornadas se puede consultar a través del siguiente enlace: II Jornadas Sierra de Bentomiz.

Las II Jornadas Sierra de Bentomiz están organizadas por el Colectivo Patrimonio de la Axarquía, la Asociación Cultural Taha de Frigiliana y el Ayuntamiento de Frigiliana. Cuentan con la colaboración de la Comunidad de regantes Acequiar y Molino, del Museo Arqueológico de Frigiliana, del SAT Monteariza y de Agrofisa. 

Para asistir a las jornadas es necesario inscribirse. 

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más informacion en el teléfono 952 53 42 61

Libro historia Frigiliana
De izquierda a derecha, Ana Vargas, Antonio Sánchez y Carmen Cerezo en una de las reuniones de trabajo para la edición del libro.

Si alguien sabe de la historia de Frigiliana ese es Antonio Sánchez, cronista oficial de la villa y meritado maestro de sociales por cuyas clases han pasado muchos aguanosos y aguanosas. Desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento han querido recuperar todo ese conocimiento y darle forma en un libro que recogerá la historia de Frigiliana.

Desde hace unos meses, Carmen Cerezo, concejala de cultura,  está trabajando en el libro en colaboración con el propio Antonio Sánchez y con Ana Vargas, presidenta de la Asociación Objetivo Frigiliana, para poder incluir imágenes antiguas de nuestro municipio.

Por el momento, se han digitalizado los apuntes de Don Antonio y actualmente se está trabajando en el diseño y la maquetación del libro.

Carmen Cerezo se muestra muy ilusionada con este proyecto con el que “podremos contar con un libro oficial que recoja nuestra raíz histórica”.

 

Día Internacional de los Museos 2019 Frigiliana

El 18 de mayo, sábado, se celebra el Día Internacional de los Museos y el Museo Arqueológico de Frigiliana (MAF) ha preparado varias actividades para sumarse a esta conmemoración.

De 10 a 13h, a cada hora en punto, habrá visitas guiadas al MAF para conocer con más detalle la exposición del museo y la colección que lo compone.

Por la tarde, a partir de las 19:30h, en el patio de la Casa del Apero, se presentará el libro  “El azúcar en Málaga”, publicado por la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga. Se trata de un libro que recoge las evidencias patrimoniales del impacto del azúcar en Frigiliana, entre otras que quedan en la provincia de Málaga.

El Museo Arqueológico de Frigiliana recoge la cultura material del paso de las diferentes comunidades a lo largo de la Historia en el término municipal de Frigiliana. Desde la Prehistoria hasta la actualidad las poblaciones han ocupado los diferentes espacios en los que ha quedado fosilizado el paso de los mismos destacando entre ellos la Cueva de los Murciélagos, la necrópolis del Cerrillo de las Sombras, el Castillo de Lízar o el Fuerte de Frigiliana, son el ejemplo de las muestras que se exponen en el Museo Arqueológico de Frigiliana.

    Actividad escolar

La celebración se adelantará unos días para que el alumnado del CEIP Enrique Ginés pueda conocer el MAF. Los días 15, 16 y 17 mayo, por cursos, los chicos y chicas realizarán una visita guiada al museo para conocer las piezas y la historia antigua de Frigiliana. Al final de la visita se hará especial mención a la Batalla del Peñón de Frigiliana, que tuvo lugar el 11 de junio de 1569 y de la que se cumple el 450 aniversario este año.

La actividad se completa con una subida al Fuerte de Frigiliana con los alumnos de 1º y 2º ESO. De esta manera, al conocimiento de los restos arqueológicos, se añade visitar el lugar del que provienen y la interpretación de las estructuras visibles.

 

Ganadores ruta de la tapa Festival Frigiliana 3 Culturas 2018
La concejala de cultura, Carmen Cerezo (segunda por la izquierda) junto a las representantes de las tapas ganadoras.

El Restaurante 3 Culturas y el Hotel Villa Frigiliana han recibido los reconocimientos a las tapas más valoradas en el Festival Frigiliana 3 Culturas 2018. La tapa de pollo en salsa árabe del Restaurante 3 Culturas fue la ganadora de la ruta morisca y la tapa Góndola de arroz veneré con alioli de miel de caña del Hotel Villa Frigiliana fue la ganadora de la ruta mudéjar.

Aprovechamos para informar que está abierta la solicitud de participación en la ruta de la tapa para la edición 2019 del Festival Frigiliana 3 Culturas. Para ello, los restaurantes interesados deben presentar dos tapas y la organización elige la que considera más adecuada. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la oficina de turismo.

 

Presentación libro

El próximo viernes 10 de mayo, a las 19:00h, Concha Chicano Lagos presentará su libro de poesía "Final Diferente". La cita será en la Casa de la Cultura El Apero.

La autora, de Vélez-Málaga, ha publicado dos poemarios auto editados, Final Diferente (2017) y Lo mejor para el final (2018). 

Aficionada al teatro, Concha participa en la obra La Cabalgada de Frigiliana, que se representa en nuestro pueblo dentro del Festival Frigiliana 3 Culturas.

 


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn